Bajan a 1.063 los positivos en centros educativos y suben a 31 las aulas cerradas

Todas las áreas sanitarias ven descender el número de casos activos

El CEIP Paradai de Lugo sigue siendo el que acumula más positivos de Galicia, aunque ha bajado a 29 los casos activos
El CEIP Paradai de Lugo sigue siendo el que acumula más positivos de Galicia, aunque ha bajado a 29 los casos activos

Siguen descendiendo los casos activos de coronavirus entre el alumnado y personal de los centros educativos gallegos. En la jornada lectiva del viernes (según informe remitido este sábado por el Sergas) se registraban 1.063 positivos, 98 menos que el día anterior y muy cerca ya de la cifra con la que arrancó el trimestre el pasado 8 de enero (1.033 infectados).

El número de clases cerradas, sin embargo, sube ligeramente. Están sin actividad 31 aulas, tres más que 24 horas antes. No hay ningún centro clausurado al completo.

En un total de 13 centros se alcanza o supera la decena de casos. De ellos, en tres se rebasan los veinte positivos: el CEIP Paradai de Lugo (29 infectados, pero con todas las aulas abiertas), el CPR El Pilar de Vigo (23 casos y cuatro clases cerradas), y el CPR Santiago Apóstol de Narón (22 positivos y un aula clausurada).

Bajada en todas las áreas sanitarias

En el área de A Coruña, que sigue acumulando el mayor número de casos (ninguna otra supera los 200), se contabilizan 369 positivos (27 menos que la jornada anterior). Están cerradas seis aulas (las mismas que 24 horas antes). Los centros con más casos son el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso (15) y el IES Monte das Moas de A Coruña (14).

El área de Vigo registra 179 infectados (siete menos) y siete clases sin actividad (sin cambios). El CPR El Pilar de Vigo suma el mayor número de casos, con 23.

El área de Pontevedra suma 149 positivos (doce menos) y nueve aulas clausuradas (una más). Los centros con más contagiados son el CEIP A Carballeira y CPR Los Sauces, ambos de la ciudad del Lérez, con diez casos cada uno.

En el área sanitaria de Santiago, hay tres clases cerradas (las mismas) y 121 casos activos (trece menos), de los que 20 se registran en el CPR La Salle de Compostela.

En el área de Ferrol los contagiados ascienden a 79 (doce menos) y las clases cerradas, a tres (una más). El centro con más casos sigue siendo el CPR Santiago Apóstol de Narón, con 22.

El área de Ourense se mantiene como la de menos casos activos entre su comunidad educativa. Hay 44 personas infectadas (cinco menos) y un aula cerrada (una más). Ningún centro supera los tres positivos, cifra que se registra en el CEIP Bibei de Viana do Bolo y en el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel de Ourense.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan a 1.063 los positivos en centros educativos y suben a 31 las aulas cerradas