Las escuelas de idioma, diseños y conservatorios vuelven a las aulas

Algunos centros de música prorrogan una semana la enseñanza telemática para ajustar los horarios

La escuela de arte y diseño Pablo Picasso de A Coruña volvió a las clases presenciales este lunes
La escuela de arte y diseño Pablo Picasso de A Coruña volvió a las clases presenciales este lunes

A Coruña, Ourense / La Voz

La presencialidad regresó a los centros de régimen especial: conservatorios (en todas las modalidades menos Canto y Vento), escuelas de idiomas, escuelas de diseño, arte... y lo hizo con alguna protesta. «Al empezar a distancia se quejó algún alumno, ahora al volver a presencial se queja alguno otro... Es normal cuando trabajas con un cuerpo tan grande de alumnos. Lo ideal sería que pudiesen elegir». Lo dice Nancy Casielles, directora de la Escola de Idiomas de Ourense. Y eso que las cosas han ido mucho mejor en este segundo confinamiento de casi un mes con respecto al de marzo: «Aprendimos a dar clases a distancia en el confinamiento del año pasado. Esta vez, por lo menos, los profesores podíamos impartir las materias a distancia desde el centro», reconoce Elena Umbría, directora de la Escola Municipal de Música de A Coruña, donde aprenden alumnos de todas las edades desde los cuatro años.

«Hoxe é un bo día, ensinar oficios artísticos non é o mesmo a distancia»

La Escola de Arte e Superior de Deseño (EASD) Pablo Picasso también regresó a la «nueva normalidad», es decir, con distancia social y mascarilla en clase pero, al menos, frente a frente alumnos y profesores. «Hoxe é un bo día, ensinar oficios artísticos non é o mesmo a distancia. Aquí partimos coa vantaxe de que a ratio de alumno por aula é moi baixa, e desde o comezo de curso aplicamos protocolos rigurosos, como que cada estudante pode manipular só o seu material», detalla Ramón Falcón, su director.

Sin embargo, hay centros que todavía van a esperar una semana más, como es el caso de los conservatorios profesional y superior de música de A Coruña, que han solicitado una prórroga de una semana para ordenar los horarios telemáticos y presenciales, ya que hay materias en ambas modalidades.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Las escuelas de idioma, diseños y conservatorios vuelven a las aulas