Gadis convierte su programa educativo Alimentes en una actividad digital

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

gadis

Los alumnos tendrán juegos, vídeos y ejercicios que fomentan la alimentación saludable, el consumo responsable, la actividad física y la reducción de desperdicios

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa educativo Alimentes, de los supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León, se ha ampliado este año en Alimentes Digital, una adaptación a la realidad de muchos centros. Se trata, como en la versión física, de una serie de diez unidades didácticas pensadas para los alumnos de infantil y de primaria, a partir de los cuatro pilares fundamentales para una vida sostenible: alimentación saludable, consumo responsable, actividad física y la reducción del desperdicio alimentario.

Alimentes Digital tiene juegos interactivos, vídeos breves, fichas para completar y ejercicios en línea. Es la manera, explican desde la firma gallega, de incentivar la participación de niños para concienciarlos de la importancia de la dieta equilibrada y la alimentación saludable, fomentar el consumo responsable y reducir lo que se tira a la basura.

El material está diseñado por profesores y se divide a su vez según la trazabilidad de los productos: lonja, agricultura, ganadería, almacenes, llegada a tienda, frutería, pescadería, lineal, caja y consumo en casa.

La web está segmentada en dos itinerarios: uno para el profesorado, con una guía por niveles formativos con todos los recursos sobre la cadena de los alimentos; y otra, para el alumnado según la edad.