Ya hay fecha de selectividad: 8, 9 y 10 de junio

La CIUG vuelve a designar julio como mes para la prueba extraordinaria. Será los días 13, 14 y 15

La selectividad gallega de este año -en la imagen una prueba en la Facultade de Administración de Empresas de Lugo- se podían presentar alumnos con hasta dos suspensas en segundo de bachillerato
La selectividad gallega de este año -en la imagen una prueba en la Facultade de Administración de Empresas de Lugo- se podían presentar alumnos con hasta dos suspensas en segundo de bachillerato

Redacción / La Voz

 Ya hay fecha para la próxima edición de la selectividad, la ABAU (Avaliación de Bacharelato e Acceso á Universidade) y será los días 8, 9 y 10 de junio, que caen en martes, miércoles y jueves.

La CIUG acaba de colgar la información en su web, y en la misma ya advierte que las fechas son provisionales. Cualquier cambio en la situación de la pandemia prevista para entonces puede alterar la elección de días. 

Las jornadas elegidas son las mismas más o menos que hace dos años, y que estaban previstas para el 2020 antes de la pandemia. La selectividad es madrugadora porque se ha vuelto a adelantar la prueba extraordinaria al mes de julio, en vez del tradicional septiembre. En este caso se han decidido por los días 13, 14 y 15 (también martes, miércoles y jueves).

Por el momento no hay más información, solo recordar que la CIUG prevé un examen muy similar al del año pasado, es decir, con una opción única por asignatura. Solo habrá pequeños cambios en algunas materias, para adaptarse mejor a las exigencias de la norma estatal y sobre todo porque tras la experiencia del año pasado se decidió cambiar algún punto concreto.

La CIUG retoca los exámenes de selectividad

Sara Carreira
Exámenes de selectividad-ABAU
Exámenes de selectividad-ABAU

Unifica las lenguas modernas en un modelo de seis preguntas de las que hay que contestar cuatro, aunque en Lingua Castelá seguirá habiendo ocho cuestiones

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ya está preparando la ABAU, la selectividad, del próximo junio, y siguiendo las directrices del Ministerio de Educación mantendrá el formato de la prueba del pasado curso, con una ligera revisión en la estructura —el número de preguntas y cuántas tienen que contestar como máximo los alumnos— de algunos exámenes. La información se acaba de colgar ahora en la web de la institución.

El vicepresidente de la CIUG Pedro Armas explica que «en general, el funcionamiento del examen de julio, con la excepcionalidad propia del momento, ha sido excelente», pero tras una reunión de los responsables de la CIUG con los 25 directores de los grupos de trabajo (uno por asignatura) se han decidido pequeños cambios.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos
Comentarios

Ya hay fecha de selectividad: 8, 9 y 10 de junio