Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones ampliadas para profesorado técnico de FP

redacción LA VOZ

EDUCACIÓN

Trabajadora limpiando los equipamientos del centro de Formación Profesional Ánxel Casal de Monte Alto
Trabajadora limpiando los equipamientos del centro de Formación Profesional Ánxel Casal de Monte Alto CESAR QUIAN

Accede al buscador con el número de plazas por especialidad para la convocatoria abierta hasta el 15 de febrero

25 ene 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

La Xunta abre de nuevo el plazo para que las personas interesadas se puedan inscribir en las oposiciones ampliadas para profesorado técnico de Formación Profesional, tras publicar hoy la orden que modifica la convocatoria de los procedimientos selectivos de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 26 de enero hasta el 15 de febrero. No tendrán que realizar una nueva solicitud aquellas personas que la hicieran en el plazo del 1 de junio al 19 de junio de 2020. En cualquiera caso, si las personas ya inscritas desearan modificar el turno de ingreso, la exención de la prueba de conocimientos de la lengua gallega u otra circunstancia, podrán efectuarlo mediante la formalización de una nueva solicitud que anulará la anterior, sin necesidad de que efectúen un nuevo pago de las tasas.

La Xunta argumenta que el objetivo de la Consellería con esta ampliación de la oferta es «contrarrestar os efectos da LOMLOE, que prevé a extinción deste corpo, fundamental para a formación do alumnado de FP, especialmente no ámbito práctico».

El nuevo período de inscripción se circunscribe únicamente a las 603 plazas convocadas en 24 especialidades del cuerpo de profesorado técnico de FP. Utiliza este buscador para localizar cuántas plazas se ofertan en cada especialidad: