La Xunta aprueba ayudas complementarias para los Erasmus de entre 125 y 195 euros al mes

Si sobra dinero de la partida prevista se premiará con 500 euros a las mejores notas

Imagen de una clase este año en la Facultad de Económicas de la USC
Imagen de una clase este año en la Facultad de Económicas de la USC

Redacción / La Voz

Los alumnos del sistema universitario gallego que este año viajen por Europa con el programa Erasmus+ podrán recibir una ayuda gallega complementaria a la estatal. Tienen un mes para anotarse al programa, y no pueden hacerlo si permanecen en Galicia y reciben formación en línea.

La Xunta convocado las ayudas con un presupuesto total de 891.000 euros, que se repartirán en función de los grupos de países determinados en el Programa Erasmus+, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este miércoles: los estudiantes que vayan a realizar su estancia en un país del grupo 1, recibirán 195 euros al mes; lo que vayan a Estados del grupo 2, 165 euros al mes; y los que viajen a destinos del grupo 3, obtendrán 125 euros al mes.

Los países del grupo 1 son los que tienen costes de vida superiores (por ejemplo, Dinamarca y Reino Unido). Los de grupo 2 tienen coste de vida medio (como Alemania, Francia, Italia y Portugal). Los de grupo 3 cuentan con los costes de vida inferiores (Croacia y República Checa, entre otros).

Además, el decreto ha establecido que, en caso de existir remanente de crédito, se adjudicará una cuantía uniforme de 500 euros entre las personas solicitantes que posean una nota media igual o superior a 7 puntos, «empezando por los expedientes de mayor nota media».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Xunta aprueba ayudas complementarias para los Erasmus de entre 125 y 195 euros al mes