El viernes se vuelve al colegio

El comité clínico mantiene la fecha de reinicio prevista por Educación para el día 8

En muchas aulas se han colocado mamparas como complemento a las mascarillas para evitar el contagio de los alumnos
En muchas aulas se han colocado mamparas como complemento a las mascarillas para evitar el contagio de los alumnos

Redacción / La Voz

Finalmente será el día 8, viernes, cuando se vuelva al colegio en Galicia. El comité clínico reunido este mediodía no desdijo a la Consellería de Educación, que desde septiembre había puesto el día al regreso a clase tras las Navidades. Aunque han aumentado los contagios, los expertos sanitarios gallegos no creen que la situación haya llegado al extremo de tener que retrasar la vuelta a la normalidad en las aulas.

Estas se han demostrado seguras en la comunidad. Unos días antes de las vacaciones de diciembre había contabilizados 858 casos positivos, y hay que tener en cuenta que en las aulas gallegas acuden cada día más de 350.000 estudiantes y 50.000 trabajadores. El mayor número de casos se dio a finales de octubre y principios de noviembre -con semanas de 1.300 infectados- y 71 clases confinadas. Incluso en ese momento, la incidencia era del 0,3%.

El conselleiro, Román Rodríguez, siempre mantuvo el 8 como fecha de regreso, aunque dejó claro que la última palabra la tendría el comité clínico. 

Para las familias puede ser un alivio el comienzo el día 8, ya que muchos padres tienen que hacer números para acudir al trabajo mientras los niños están de vacaciones. Aunque el teletrabajo se ha extendido de forma significativa, todavía muchas personas necesitan desplazarse a su puesto.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
15 votos
Comentarios

El viernes se vuelve al colegio