Castilla y León publica la resolución de matriculación de alumnos para sortear la ley Celaá el curso próximo

La Voz

EDUCACIÓN

Fernando Alvarado || EFE

El proceso queda convocado, aunque las solicitudes no se presentarán hasta el mes de marzo

21 dic 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

La Junta de Castilla y León ha publicado este lunes la Resolución de 17 de diciembre de 2020 por la que se concreta el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2021-2022, adelantándose así a la entrada en vigor de la Ley Celaá y sorteando la aplicación de sus criterios en el próximo año lectivo, al quedar convocado el proceso de admisión bajo los criterios actuales.

Por lo demás, la resolución, similar a la de cursos anteriores, establece el calendario de actuaciones a realizar por las familias, por los centros y por la Administración educativa, marcando fechas parecidas a las de otros años. Así, entre el 19 de marzo y el 6 de abril las familias deberán presentar las solicitudes de plaza en los centros educativos que prefieran. La resolución del proceso ordinario está prevista para el 22 de junio.

Las solicitudes para la admisión en escuelas infantiles se presentarán del 1 al 15 de abril.

Como novedad destaca la posibilidad de cumplimentación electrónica de la solicitud. Una opción que se implantó la campaña anterior y que en este año 2021 mejorará gracias a una aplicación web específica. No obstante, este nuevo formato seguirá coexistiendo con la habitual solicitud presencial en los centros y desde la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.