Quedada mañana en la Red para jugar con las matemáticas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Imagen de archivo de personas jugando al parchís, uno de los juegos matemáticos por excelencia
Imagen de archivo de personas jugando al parchís, uno de los juegos matemáticos por excelencia MONICA IRAGO

El colectivo Virus Matemático propondrá juegos y actividades para todas las edades

05 dic 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

A falta de encuentros y reuniones físicas, Internet es la mejor opción para quedar y así lo ha pensado Virus Matemático, el movimiento social que pretende popularizar las matemáticas entre jóvenes y mayores. Y por eso ha organizado una quedada mañana a las 17 horas a través de Google Meet.

Es una actividad (se llama Acción de diciembre) para crear conciencia de la importancia de las matemáticas, mostrando lo atractivas qué son. En el encuentro se enseñarán los fundamentos matemáticos y la forma de entender juegos como el parchís o el Prime Climb.

La participación es libre, sin edad recomendada, y el enlace se publicará en las redes sociales del movimiento @virusmatematico poco antes de empezar la reunión. Cualquier persona podrá participar activamente aportando datos de interés.

La asociación ha movilizado a seguidores de toda España, de A Coruña a Barcelona, de Tenerife a Alicante o Sevilla. Cuando la pandemia pase, esta agrupación, que también tiene asociados en Galicia, organizará actividades al aire libre para seguir en esta línea de fomento del amor por las matemáticas.