Galicia se acerca, pero no pasa, el millar de casos de covid en la escuela

Hay unos 450 centros con positivos, una tercera parte del total

IES Muralla Romana, de Lugo, que tiene 8 positivos en covid
IES Muralla Romana, de Lugo, que tiene 8 positivos en covid

Redacción / La Voz

Muchas personas interesadas en la evolución de los contagios localizados en la escuela gallega esperaban que la colegios e institutos pasasen hoy de los mil casos positivos en covid. Sin embargo, el informe enviado por el Sergas deja claro que todavía no se ha traspasado esa barrera psicológica, aunque se está muy cerca: 961 positivos y 46 aulas; esto supone un incremento de 47 en la comunidad en 24 horas; lo que no varía es el número de aulas cerradas, que en una semana se duplicó.

Por áreas sanitarias, en Vigo se registraron 225 casos y 9 aulas clausuradas; en Pontevedra fueron 112 personas con covid y 7 clases cerradas; 104 y 6 en Ourense, respectivamente; y 137 y 5 en Lugo. Como se ve, la oscilación en Ourense es positiva en relación con hace unas pocas semanas, y en cambio en Lugo ha empeorado. Hay 137 casos y 5 aulas sin niños en Santiago, y las mismas aulas pero solo 94 casos en Ferrol; para terminar, A Coruña tiene 158 positivos y 6 aulas clausuradas.

En total son unos 450 los centros con algún caso, de los 136 son IES, institutos de secundaria, lo que supone más o menos la mitad del total de estos centros. Hay pocas escuelas infantiles afectadas, sobre quince, y sobre 150 CEIP, centros públicos de infantil y primaria, que en total rondan los 900 en toda la comunidad.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia se acerca, pero no pasa, el millar de casos de covid en la escuela