914 positivos y 46 aulas cerradas en centros educativos gallegos

La Voz

EDUCACIÓN

Marcial Guillén

El número de casos ha aumentado más de un 50 % en siete días

29 oct 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Los centros de educación infantil y de enseñanza no universitaria de Galicia registran 914 positivos por coronavirus, lo que supone un aumento del 50,35 % respecto a las cifras de hace una semana. Según los datos proporcionados por el Sergas este miércoles 28 de octubre, los casos de infección afectan a 468 centros de toda la comunidad, 33 de ellos de atención a niños de cero a tres años. Hay 46 aulas clausuradas por Sanidade (más del doble que hace siete días, cuando eran 19) y están cerrados dos centros de infancia, los mismos que ayer: el PAI de Boborás y una escuela infantil de Lugo (Golfiños). 

Entre el alumnado y el personal de los centros educativos del área sanitaria de Vigo se contabilizan 206 infectados en 111 guarderías, colegios e institutos. Permanecen cerradas diez aulas.

En el área sanitaria de A Coruña hay 154 positivos que afectan a 80 centros y que han llevado a cerrar seis clases.

El área sanitaria de Ourense registra 134 casos repartidos en 69 centros. Se han clausurado ocho aulas y continúa cerrado el Punto de Atención á Infancia de Boborás, donde hay seis positivos.

En el área de Santiago hay 133 personas infectadas, y los casos afectan a 69 centros. Hay cinco aulas cerradas.

El área sanitaria de Pontevedra suma 107 positivos en 50 centros. Están clausuradas seis clases.

En el área de Lugo se contabilizan 95 casos en 46 centros. Se han cerrado seis aulas y está clausurada la Escola Infantil Golfiños de la ciudad de Lugo, donde se registran cuatro positivos.

El área sanitaria de Ferrol acumula 85 casos de infección en 43 centros, que han llevado a cerrar cinco aulas.