Un colectivo de familias pide al TSXG que paralice la obligatoriedad de ir a clase en pandemia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Los colegios gallegos aplican la normativa anticovid y hasta ahora el índice de contagios ha sido mínimo, del 0,1%
Los colegios gallegos aplican la normativa anticovid y hasta ahora el índice de contagios ha sido mínimo, del 0,1% Oscar Vázquez

Dereito á ensinanza sen risco de pandemia presentó un recurso al alto tribunal contra el protocolo de la Xunta

27 oct 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

El colectivo Dereito á ensinanza sen risco de pandemia (Derpa) ha presentado un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en A Coruña como rechazo al protocolo contra el covid en los centros educativos que tiene la Consellería de Educación. Esta medida se suma a las quejas que sobre el mismo ha trasladado al Gobierno gallego.

En su escrito ante el TSXG, Derpa solicita que se apliquen medidas cautelares de urgencia para las familias demandantes, y que se resolverán en la próxima semana. La más importante es que se elimine la obligatoriedad de ir a clase, proporcionando los centros los recursos necesarios para la escolarización telemática, así como la paralización de los protocolos de absentismo de las familias que los tengan abiertos (si están vinculados al miedo de contagio del covid de un familiar conviviente).