Los positivos en escuelas infantiles, colegios e institutos ascienden a 486

La Voz

EDUCACIÓN

Guardería María Ana de Celanova, que permanece cerrada por coronavirus
Guardería María Ana de Celanova, que permanece cerrada por coronavirus teresa cela

Se mantiene cerrado un único centro, una guardería de Celanova, y hay 23 aulas clausuradas por covid

14 oct 2020 . Actualizado a las 14:49 h.

Las escuelas infantiles y centros educativos no universitarios de Galicia suman este miércoles 486 casos positivos por coronavirus, según datos hechos públicos por el Sergas. Son 65 casos más que el pasado viernes, último día en el que la Consellería de Sanidade ofreció los datos desglosados, antes del puente del Pilar.

El número de aulas cerradas por la incidencia del covid es el mismo que entonces, un total de 23, y también se mantiene el cierre de un centro completo. Se trata de la Escola Infantil María Ana de Celanova, cuya clausura se comunicó el viernes tras el positivo de un trabajador. En los datos de este miércoles, el número de infectados ha aumentado hasta dos. El de esta guardería fue el segundo cierre de un centro decretado en Galicia, tras el registrado a mediados de septiembre en el Colegio Calasancio de Pontevedra, que registró al menos ocho positivos entre su personal.

El área sanitaria con más casos es la de Ourense, donde 71 centros educativos suman 181 infectados repartidos, que además del cierre de la citada guardería, han llevado a clausurar siete aulas.

Le sigue el área sanitaria de A Coruña, con 82 casos positivos y también siete aulas cerradas. Hay 55 centros afectados.

En el área de Santiago son 75 las personas infectadas en el ámbito de la educación (personal y alumnado) y hay cinco aulas clausuradas. Hay 44 centros con casos registrados.

En el caso del área sanitaria de Vigo, hay 65 casos activos que afectan a 42 centros y que mantienen cerradas tres aulas.

En el área de Pontevedra se registran 46 infectados en 27 centros, pero solo permanece cerrada un aula.

Un total de 19 positivos suma el área sanitaria de Ferrol, repartidos en 16 centros (ninguno de ellos es escuela infantil), que no han llevado a cerrar ningún aula.

El área de Lugo es la que menos casos registra, un total de 18 positivos en 17 centros, sin ningún aula cerrada.