Cadena humana por una vuelta a las aulas con más profesorado y sin horario de tarde

Padres y alumnos del IES Monte das Moas se concentraron a puertas del centro para protestar por las medidas que se plantean para el inicio de curso


A Coruña

Continúan las protestas de familias y alumnos ante las medidas que Educación contempla para el inicio del curso en secundaria, bachillerato y FP. En el Monte das Moas se concentraron a las puertas del centro para pedir una vuelta a las aulas sin mamparas, con distancia de seguridad, sin horario lectivo por la tarde y lo más importante: con más profesores.

Mar Hermida Pico, una de las madres afectadas por la decisión de trasladar las clases a la tarde, indica: «se é así non verei aos meus fillos en todo o día». Asimismo, explica que la Xunta «non contempla o proxecto de vida que cada un dos rapaces ten ao rematar as clases. Ao mellor é tan importante como o instituto». Habla de otro tipo de formación complementaria como puede ser la musical, cultural o deportiva. «Pode que rematen adicándose a iso do que terán que prescindir», agrega Hermida.

Hermida explica que el centro cuenta con dos grandes problemas: de espacio y de necesidad de profesorado. Por eso, y para sortear un horario lectivo por la tarde, la solución para las familias es clara. «Grupos máis reducidos, que se habiliten outros espacios e que se contrate a máis persoal», indica Mar Hermida.

En el Monte das Moas se concentraron padres, pero también los alumnos, pues tienen mucho que decir. Es el caso de Clara, que cursará este año el segundo curso de bachillerato: «Levamos traballando moito tempo para chegar ao último curso e que nos perxudiquen desta maneira. Teremos que estudar o doble». Explica que, al trasladar las clases a un horario de tarde, sus rutinas cambiarán por completo y quizá no puedan rendir del mismo modo. «Con que me aseguren que podo ir a clase pola mañá, e estudiar pola tarde, é suficiente para min», continúa.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

Cadena humana por una vuelta a las aulas con más profesorado y sin horario de tarde