Educación permite la enseñanza virtual en música, arte y diseño si no pasa del 20% del tiempo lectivo

El profesor debe permanecer en el centro educativo aunque la docencia sea telemática

Imagen de archivo del pasado febrero de unos alumnos de Vigo entrando en el conservatorio de música
Imagen de archivo del pasado febrero de unos alumnos de Vigo entrando en el conservatorio de música

Redacción / La Voz

La Consellería de Educación autoriza a los centros que desarrollan enseñanzas especiales (de arte, diseño y deportivas) a ofrecer la formación semipresencial si así se necesita. Hay que programar una planificación semanal, quincenal o mensual y está limitada a un porcentaje de créditos determinado por la especialidad de que se trate.

Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza podrán darse de forma telemática hasta un máximo del 20% de los tiempos lectivos de cada curso, y nunca más del 50% de una materia. En las superiores de música, son 12 los créditos por curso que se pueden dar de forma virtual y tampoco pueden superar el 50% de cada asignatura

Por lo que respecta a los estudios superiores de arte dramático, ocurre lo mismo, 12 créditos es lo máximo que se puede recibir desde casa y siempre que no superen el 50% en una única asignatura. El modelo se repite en las enseñanzas superiores de diseño y conservación y restauración de bienes culturales: 12 créditos como máximo, nunca más del 50% en una sola materia y no cuentan las prácticas curriculares, que deben ser de tipo presencial siempre.

En las enseñanzas profesionales de artes plásticas, y en las deportivas también, el tiempo fuera del aula no puede suponer un 20% del total lectivo ni el 50% de cada uno de los módulos.

En todos los casos, los profesores deben permanecer en el centro educativo aunque la docencia sea telemática.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Educación permite la enseñanza virtual en música, arte y diseño si no pasa del 20% del tiempo lectivo