¿No sabes qué estudiar? Consulta la Guía de Estudios Superiores de La Voz

La versión en Internet, totalmente gratuita, se actualiza con cada cambio

Esta es la portada de la nueva edición de la Guía de Estudios Superiores que La Voz de Galicia regalará con el periódico el domingo día 17
Esta es la portada de la nueva edición de la Guía de Estudios Superiores que La Voz de Galicia regalará con el periódico el domingo día 17

Redacción / La Voz

La Voz de Galicia pone a disposición de sus lectores la Guía de Estudios Superiores de Galicia, un buscador en Internet, totalmente gratuito, que permite conocer qué oferta hay para los alumnos una vez terminan el bachillerato.

Hay muchas maneras de dar con los estudios deseados. Se puede buscar por rama del conocimiento, con Ciencias, Sociales, Humanidades y Artes para optar; por tipo de estudio, es decir un ciclo de FP, una carrera universitaria o el epígrafe "otros", que incluye las enseñanzas artísticas y de diseño en su versión de dos o cuatro años; también se puede buscar por localidad e incluso por forma de acceso y nota de corte. Hay que tener en cuenta que tanto para los estudios de FP como para los de arte y diseño ya pasó el plazo de solicitud; en septiembre se volverá a abrir el proceso, pero hay menos plazas disponibles.

En los textos, toda la información necesaria: notas de corte (actualizadas, es decir, ahora mismo están las últimas del curso que acaba de terminar); centros donde se imparten los estudios; precios en caso de tratarse de instituciones privadas; se explica qué conocimientos se obtienen durante los estudios y un pequeño resumen de las salidas profesionales, además de las materias que ponderan en la selectividad. También se puede buscar el nombre directamente, aunque hay que tener en cuenta que son los títulos oficiales, es decir, en gallego.

Este año, además, hay una pestaña dedicada a los másteres, para que esté toda la información junta.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

¿No sabes qué estudiar? Consulta la Guía de Estudios Superiores de La Voz