Premios de innovación FP para el IES Monte Neme y el IES Fernando Blanco

Estos premios, convocados por la Consellería de Educación, pretenden potenciar las iniciativas innovadoras, el trabajo colaborativo y la transferencia de conocimiento


Carballo / La Voz

El instituto Fernando Blanco de Cee fue galardonado con el Premio de Innovación en la FP por el proyecto «Plataforma de conectividade coa manobra K2». Fue realizado por el departamento de Mantenimiento Electromecánico del Fernando Blanco y cuenta con la colaboración de las empresas Suministros técnicos del Noroeste S.L., Recambios Roget y Ascensores Cume 24 S.L. Esta plataforma permite realizar simulaciones de averías reales en un ascensor, impulsando así la apuesta que el centro educativo hace por el sector de los aparatos elevadores con un recurso didáctico único también a nivel autonómico. El centro ceense ya resultó galardonado con el premio Dualiza, convocado por la Fundación Bankia y FP empresa en el año 2019.

También resultó galardonado en la misma modalidad, de Innovación Didáctica, el IES Monte Neme de Carballo por su proyecto «emeæi- Espazo multisensorial de experiencias e artes escénicas inclusivas».

Estos premios, convocados por la Consellería de Educación, pretenden potenciar las iniciativas innovadoras, el trabajo colaborativo y la transferencia de conocimiento entre centros educativos, empresas y otras entidades, procurando la calidad y la excelencia profesional.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos
Comentarios

Premios de innovación FP para el IES Monte Neme y el IES Fernando Blanco