Cataluña no renueva el concierto a los colegios que diferencian por sexo

Indica que «no cumplen el principio de coeducación por medio de la escolarización mixta, que ha de ser objeto de atención preferente»

En Cataluña hay algo un millón de estudiantes en la escuela obligatoria, de los que unos 665.000 están en la pública y 335.000 en la privada
En Cataluña hay algo un millón de estudiantes en la escuela obligatoria, de los que unos 665.000 están en la pública y 335.000 en la privada

Redacción / La Voz

El diario oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado una resolución del Departamento de Educación con los conciertos provisionales con colegios privados en la comunidad para subvencionar la enseñanza, y ese concierto no incluye a los centros que separan a los alumnos en función del sexo. En la resolución se indica que lo hacen porque «no cumplen el principio de coeducación por medio de la escolarización mixta, que ha de ser objeto de atención preferente».

Los centros educativos de Cataluña que quedan excluidos del concierto educativo, la mayoría pertenecientes a instituciones religiosas de carácter conservador, son los colegios Canigó, Bell-lloc del Pla, Les Alzines, Pineda, Xaloc, Institució Lleida, Esc. Fam. Agr. Campjoliu, Institució Tarragona, La Vall, La Farga y Viaró, según la resolución de Educación publicada en el DOGC.

La resolución que deja fuera de los conciertos a estos centros aprueba de forma provisional las renovaciones de los conciertos educativos en Cataluña para la educación primaria, las modificaciones de los conciertos de educación infantil de segundo ciclo y de educación secundaria obligatoria, y la prórroga de los conciertos educativos de educación primaria de los centros para el próximo curso 2020-2021. 

La nueva ley en tramitación, la Lomloe, deja de facto en manos de las comunidades autónomas el concierto o no de la educación segregada; pero no así la ley ahora en vigor, la Lomce. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Cataluña no renueva el concierto a los colegios que diferencian por sexo