Estudiantes de la UVigo piden evaluaciones por trabajos

La Voz VIGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

M. MORALEJO

«O confinamento e as dúbidas sobre o como se vai proceder á avaliación comezan xa a pasar factura», señala el presidente del consejo de alumnos

29 abr 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Vigo presentará hoy en el consejo de gobierno de la institución académica una propuesta para la calificación excepcional de los alumnos para este curso. Piden garantías de que la evaluación va a adaptarse a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria. «O confinamento e as dúbidas sobre o como se vai proceder á avaliación comezan xa a pasar factura», dijo el presidente del consejo, Daniel Couto.

Los estudiantes reclaman que se suspenda la normativa de permanencia, que se dé material y ayuda a los estudiantes que no puedan seguir el curso y creen que los exámenes finales deberían transformarse en pequeños ejercicios entregables. «Esta proposta tivo moi boa acollida e figura na guía que publicou a propia Universidade», explica el representante del alumnado de la UVigo. Para Couto, «o que non sería xusto sería desestimar o traballo presencial, realizar un único exame con peso total da materia e que todo o traballo que sacou adiante o estudantado dende o comezo do cuadrimestre, así como estas últimas semanas, non se recoñeza nin sexa avaliado».