Sin comunicación regular con el tutor para la mitad de las familias de menores con necesidades educativas especiales
EDUCACIÓN
La plataforma Dereitos non parches denuncia la falta de adaptación de las tareas para los alumnos con NEE
26 abr 2020 . Actualizado a las 13:00 h.La plataforma Dereitos non parches, que acoge a familias de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) ha realizado una encuesta entre sus asociados y los resultados (206 cuestionarios respondidos) indican que el 43% de las familias no reciben ninguna comunicación individualizada y regular del centro educativo sobre el seguimiento de las tareas. Para el 64% dice que la atención que reciben estos alumnos no es la que necesitan para progresar en el aprendizaje y el 73% echa en falta orientación para el acompañamiento emocional y social de los hijos.
La desatención de los alumnos como personas no se complementa con una apuesta por su avance académico. El 70% de las familias son las que adaptan el material que reciben del colegio para adecuarlo a las características de sus hijos, y de hecho más del 40% no recibe material ni indicaciones de los especialistas de pedagogía terapéutica (PT) o audición y lenguaje (AL).