A partir del 15 de abril, todo el profesorado de la Universidad deberá ejercer la docencia virtual

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

Oscar Vázquez

Todavía hay un 10 % que no lo ha asumido

08 abr 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

Aunque la docencia virtual ya era un deber en la Universidad de Vigo desde el pasado 30 de marzo, una resolución rectoral publicada ayer incide en este deber, asumido ya por más del 90 % del profesorado, que está atendiendo a su alumnado y desarrollando sus materias con los medios que considera más oportunos.

Esta resolución fija el 15 de abril como fecha límite para el cumplimiento por parte del profesorado de los requisitos mínimos que garanticen la docencia no presencial. Tener operativa un aula virtual a disposición del alumnado; adaptar la programación docente a las metodologías no presenciales; impartir las materias respetando las fechas contempladas en el calendario académico 2019-2020 o impartir íntegramente, excepto en casos excepcionales, los contenidos de cada materia, son algunos de los requisitos mínimos que, según la Xunta, los docentes tendrán que cumplir cómo límite el 15 de abril para garantizar la docencia presencial a su alumnado.

Toda a docencia oficial debe adaptarse a la situación, lo que incluye desde el primer curso de grado hasta el doctoramiento, según recuerdan desde la dirección de la Universidad.