La CIUG convoca a profesores de bachillerato y universidad para la selectividad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

PACO RODRÍGUEZ

Cobran 335 euros por vigilar los exámenes los tres días y 435 si corrigen las pruebas

30 ene 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

Cada año se movilizan cientos de profesores para la selectividad. Algunos forman parte de los grupos de trabajo de cada materia pero también los hay en las comisiones delegadas (los centros donde se celebra el examen) y en las comisiones de evaluación (correctores) tanto de la convocatoria ordinaria (junio) como extraordinaria (julio). Para formar parte de este grupo hay que ser docente de bachillerato o de universidad, y la CIUG acaba de convocarlos para la próxima ABAU, el nombre de la prueba de acceso a la universidad en Galicia.

Los interesados tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse, y como viene siendo habitual será en línea.

La selectividad se celebra este año los días 9, 10 y 11 de junio y 7,8 y 9 de julio. La corrección debe estar hecha los días 17 y 18 en junio y el 15 de julio para la repesca; tienen cinco días para leer las pruebas. Los profesores que acudan a vigilar los exámenes cobrarán 335 euros y los que corrijan, 435; aquellos que estén en las dos comisiones cobrarán el 90% de cada grupo.

Hay unas circunstancias que impiden participar en el proceso: tener interés personal en la prueba, o que haya un pariente cercano involucrado o amistad íntima. Las exenciones son las recogidas en el artículo 26 del régimen jurídico del sector público.