La FP superior de informático más generalista ofrece 109 plazas vacantes para septiembre

La convocatoria extraordinaria también dispone de puestos en sanidad, educación y comercio internacional

Los técnicos de Sistemas de Telecomunicacións e Informáticos se encargan de crear redes de transmisión de datos
Los técnicos de Sistemas de Telecomunicacións e Informáticos se encargan de crear redes de transmisión de datos

Redacción / La Voz

El viernes fue el segundo llamamiento de FP superior y tras las matrículas (terminan el miércoles a las 13 horas) se hará una convocatoria con las plazas vacantes. En espera de que haya más, Educación colgó las conocidas a día de hoy, y entre las que hay propuestas muy interesantes:

Informática

Esta familia es de las más deseadas pero hay opciones para septiembre: 109 plazas por toda la comunidad para el ciclo de Sistemas de Telecomunicacións e Informáticos; quedan vacantes 19 plazas en Nigrán, 16 en Monforte, 15 en Cambados y Lugo, 14 en Ourense, 13 en A Coruña y Ferrol y unas pocas en Pontevedra (3) y Vigo (1). En Ribeira, Lugo y Negreira hay además 4 plazas de Administración de Sistemas Informáticos en Redes (ASIR), aunque donde la oferta es mayor es Vilalba, con 22 puestos disponibles y en Vigo, 13. En Monforte lo que hay es 8 puestos para aprender Desenvolvemento de Aplicacións Web (DEW).

Electricidad

De la familia de Electricidade e Electrónica, destacan las 5 plazas de Vilagarcía, 4 de Ferrol, 3 de Lugo, y las 2 de Padrón y Ourense de Automatización e Robótica Industrial, un ciclo de mucho éxito. Hay otros títulos con puestos disponibles para septiembre pero en este hay cinco centros gallegos con lista de espera entre los bachilleres de Ciencias.

Deportes

La deportiva es una de las familias con más demanda, y el ciclo de Ensinanza e Animación Sociodeportiva (el antiguo Tafad) tiene 6 plazas disponibles en Burela.

Educación

Aunque Educación Infantil tiene cientos de personas en espera, según los datos ofrecidos por la Xunta hay 4 plazas disponibles en Monforte y 11 en Ribadeo.

Sanidad

Esta familia apenas tiene sitios libres, algo muy limitado. De hecho, la Xunta solo ofrece dos, ambos de Documentación e Administración Sanitarias: 7 plazas en Ourense y 8 en Redondela.

Comercio

La internacionalización creciente de la economía gallega hace del ciclo Comercio Internacional uno de los de más demanda. Aun así quedan plazas en O Porriño (10), Vilagarcía (9) y Pontevedra (8).

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La FP superior de informático más generalista ofrece 109 plazas vacantes para septiembre