Aplicaciones en galego para empresas

Caterina Devesa A CORUÑA

EDUCACIÓN

Los estudiantes de Primero de bachillerato del IES Eduardo Blanco Amor de Culleredo crearon cuatro aplicaciones Android que les valieron el primer puesto en la séptima edición de estos galardones

26 jul 2019 . Actualizado a las 10:29 h.

El premio de la séptima edición del concurso Inventa en galego recayó en Culleredo, concretamente en el IES Eduardo Blanco Amor

El certamen se realiza todos los años en todos los centros educativos gallegos con el objetivo de que los estudiantes elaboren una app Android en lenguaje de programación. El requisito fundamental es que sea de utilidad.

Los alumnos cullerdenses fueron los ganadores gracias a la creación de unas aplicaciones centradas en la empresa. El trabajo, supervisado por el profesor Ángel Acción, fue realizado por los alumnos de primero de Bachillerato del complejo educativo. Los estudiantes crearon Esencial, una app orientada a los servicios y que persigue el objetivo de facilitar la vida a los mayores, y BacthoMusic, ideada para la venta de partituras e instrumentos musicales. Además, crearon CicloFood, para pedir comidas a domicilio, y Todo deporte, que permite ofrecer material deportivo por Internet.

Los estudiantes recibieron el premio de la mano de Valentín García Gómez, secretario general de política lingüística, en un acto en el IES Menéndez Pinal de A Coruña cuyos alumnos quedaron en segunda posición.