Pomar presume del programa Piteas en Connecticut y Harvard

La Voz

EDUCACIÓN

Carmen Pomar presentó el proyecto de Piteas en la universidad de Connecticut y en la de Harvard
Carmen Pomar presentó el proyecto de Piteas en la universidad de Connecticut y en la de Harvard

Anuncia la potenciación del proyecto en el sistema gallego

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmen Pomar ha sido invitada a la Universidad de Connecticut (UConn) para dar una conferencia sobre Piteas, el proyecto educativo por el que apuesta para Galicia y que sigue el modelo SEM, que precisamente Carmen Pomar conoció en la UConn durante su etapa de investigadora. Pomar dejó clara su apuesta por la expansión de este modelo para avanzar en la equidad y la excelencia; Piteas, auspiciado por la Fundación Barrié, encara su cuarto y último año como piloto en veinte centros gallegos.

El modelo SEM (por las siglas en inglés del modelo de enriquecimiento escolar) capacita a los profesores para detectar y potenciar el talento de cada alumno, reforzando las áreas que mejor se le dan y permitiendo que el trabajo se exponga ante los demás.

Carmen Pomar, que dio la charla en el contexto de un congreso profesional, destacó que Galicia es el primer territorio europeo donde se está implantando el modelo SEM desde la Administración.

Reunión con Shari Tishman

Además de la cita en el Centro Renzulli para la Creatividad, estaba previsto que en la tarde de ayer la conselleira de Educación se reuniese con la investigadora Shari Tishman, quien ha sido directora del programa Project Zero de la escuela de educación de Harvard, la propuesta en materia de educación de la universidad americana. Después se reunió con Fernando Reimers, director del Programa Internacional de Políticas de Educación de la Universidad de Harvard.