Una ourensana, entre los ganadores del premio extraordinario de Formación Profesional

El expediente académico de Ana Marisa da Cunha García es uno de los mejores de Galicia


Ourense

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publicó este lunes en el Diario Oficial de Galicia la lista de los ganadores del premio extraordinario de Formación Profesional del grado superior. La ourensana Ana Marisa da Cunha García destacó por su impecable expediente y se alzó con uno de los veinte premios que se repartían entre las cuatro provincias gallegas. Da Cunha cursó el ciclo de la familia profesional de Imagen Personal, una modalidad que se imparte en el IES 12 de Outubro. 

El principal objetivo del galardón es el reconocimiento público de los méritos del alumnado que se caracterizan por el esfuerzo y el trabajo que dedican durante el curso académico. La dotación económica del premio asciende a un total de 850 euros por alumno y además la posibilidad de concurrir a la correspondiente convocatoria nacional de Formación Profesional. Los estudiantes que pudieron optar a este reconocimiento debían cumplir una serie de requisitos básicos. Uno de ellos era cursar una FP de grado superior en algún centro de la comunidad autónoma, bien en modalidad presencial o a distancia. La nota media también resulta fundamental en estos procesos, pues en este caso la puntuación debía ser necesariamente igual o superior a 8,5 puntos.

La actuación, que nace bajo el amparo de la Consellería de Educación, trata de fomentar y de poner en valor la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una ourensana, entre los ganadores del premio extraordinario de Formación Profesional