El Sagrado Corazón duplicará las aulas de educación especial

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

EDUCACIÓN

miguel souto

El centro lalinense comenzó ya la reserva de plazas para impartir Bachillerato

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo curso 2019-2020 el colegio Sagrado Corazón de Lalín contará con novedades importantes, al duplicar las aulas de educación especial y comenzar a impartir Bachillerato. En el primer caso la Consellería de Educación autorizó la petición formulada por los titulares de este centro privado plurilingüe para la supresión de una unidad de educación primaria y, a la vez, la autorización de una de educación especial. De esta forma el centro concertado pasará a contar con 27 unidades, mientras se prevé iniciar clases de Bachillerato, en este caso de carácter privado y por tanto con coste para el alumnado.

El director del Sagrado Corazón, Joaquín Pereiras Somozas, que se había convertido en socio mayoritario del centro hace algo menos de un año, confirmaba ayer la resolución de la consellería, aunque aclaraba que no se pierde ninguna unidad «ya que teníamos una en primaria que no estaba funcionando y es la que pasa a ser de educación especial». Argumentó esa decisión en la creciente demanda social para chicos con algún tipo de discapacidad. Además, incidió en que las dos aulas de educación especial con las que contarán en el próximo curso tendrán carácter plural, para otros tipos de capacidades tanto motrices y físicas como psíquicas.

Joaquín Pereiras destacó además que en el centro lalinense esos alumnos podrán contar con un horario más amplio que en uno de carácter público, donde solo reciben atención hasta los dieciséis años, que en el caso del Sagrado Corazón se ampliará. Todo ello para facilitar su formación y también la conciliación familiar.

Dos ramas de BAC

Durante el próximo curso el Sagrado Corazón también prevé contar con sendas ramas de Bachillerato. Pereiras Somozas confirmaba ayer que su implantación está ya aprobada por la Consellería de Educación, restando tan solo que la autorización aparezca publicada en el Diario Oficial de Galicia -como ayer ocurría en los cambios de unidades- y que previsiblemente ocurra a principios de julio. El centro ya tiene abierta una lista de reserva de plazas, con varios estudiantes interesados en cursar en BAC allí. La oferta será de dos ramas, con el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, así como otro de Ciencias en las especialidades de Científico y Biosanitario.

Esta misma semana en el colegio se activaba un campamento urbano en inglés, para niños de entre tres y doce años, con todas las actividades desarrolladas en esa lengua y con quincenas temáticas para los inscritos. El Sagrado Corazón cuenta con educación concertada, en concreto Preescolar, Primaria y Secundaria con todos los cursos, mientras que con funcionamiento privado está la escuela infantil de 0 a 3 años y ese nuevo Bachillerato desde este próximo curso.