Todas las novedades de la FP superior, en la Guía de Estudios Superiores de La Voz

Sara Carreira Piñeiro
Sara Carreira REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Showcooking de los alumnos del CIFP Carlos Oroza en la plaza de abastos de Vilagarcía
Showcooking de los alumnos del CIFP Carlos Oroza en la plaza de abastos de Vilagarcía MARTINA MISER

La Xunta presentó la semana pasada nuevos ciclos y toda su versión dual. Es el momento de decidir qué estudiar

24 jun 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, presentó el viernes pasado las novedades en FP, y estas ya se pueden consultar  en la Guía de Estudios Superiores de La Voz de Galicia. Así, los futuros alumnos podrán saber todas las novedades de los ciclos superiores, como los títulos nuevos (Mantemento aeromecánico de avións con motor de turbina o Acondicionamento Físico) o aquellos con importantes novedades, como la oferta de Ferrolterra en FP dual del ciclo de Desenvolvemento de Proxectos de Instalacións Térmicas e de Fluídos, que hasta ahora solo se podía cursar en la versión de adultos y en el CIFP As Mercedes de Lugo.

Se ha actualizado las propuesta de FP dual, la gran apuesta de la Xunta para el próximo curso. Eso sí, como se trata de una guía que orienta a los jóvenes tras el bachillerato solo se incluyen ciclos de FP superior en su versión ordinaria, no de adultos ni a distancia.

Hay que recordar que el plazo de la preinscripción para la FP superior comenzó este lunes y se mantendrá hasta el día 2 de julio, el próximo martes, al mediodía. Al igual que ocurre con la universidad, el proceso se tiene que hacer vía Internet y hay que establecer un orden de hasta cinco ciclos (diferentes o el mismo en distintos centros) y ese orden es vinculante. El día 5 sale la lista provisional y tras las alegaciones, el día 16 (el mismo día que en la universidad) se puede ver las primeras notas de corte y las listas de espera.