Piden la dimisión del grupo de trabajo de Filosofía de la CIUG

La situación es calificada como «inadmisible» y «vergonzosa» por los afectados que han iniciado una recogida de firmas en Change.org


Redacción

«Inadmisible» y «vergonzosa». Así califican los afectados la situación vivida esta mañana en el examen de Filosofía de la selectividad en Galicia tras un error en los dos ejercicios, el titular y el de reserva, que ha obligado a suspender la prueba, que se realizará finalmente hoy a las cuatro de la tarde.  

Son 2.900 los alumnos afectados y un grupo de ellos ha lanzado una petición en Change.org pidiendo la dimisión del grupo de trabajo de Filosofía de la CIUG

«Se pospone el examen de filosofía de las 11 de la mañana a 4 de la tarde debido a la ineficacia del grupo al elaborar los exámenes de filosofía ABAU 2019, por ello pedimos la dimisión del grupo de trabajo y la compensación en la corrección por el estrés sometido a los alumnos, padres y profesores», dice la solicitud que han lanzado a todos los estudiantes de la ABAU en Galicia y que ya cuenta con más de 500 firmas.

Pedro Barbolla hacía el examen en la Facultad de Economía de A Coruña y explica a La Voz que «es una liada porque mucha gente se iba de viaje de vacaciones y de viaje» al terminar las pruebas de esta mañana.

Además destaca que les afectó para el siguiente examen que tenían hoy, el de Economía. «Nos desconcentró bastante a todos», explica sobre la situación vivida esta mañana en las pruebas de selectividad. «No pudimos repasar la siguiente asignatura», subraya.

Recuerda que el examen comenzó a las 11 y que cuando repartieron los exámenes ya se dieron cuenta del error, de que habían mezclado los temas en las dos opciones, la A y la B. «Empezamos a mirarnos todos», cuenta. Tras decírselo a los examinadores tuvieron que esperar una media hora hasta que les comunicaron de forma oficial que el examen se iba a repetir por la tarde. 

Iria Gómez: «Estoy enfadada porque llevábamos 25 minutos de examen y ya había escrito una carilla»

Cristina Barral

Esta estudiante del IES A Xunqueira II de Pontevedra es una de las afectadas por la repetición del examen de Historia de la Filosofía de la selectividad

Es una de los 2.900 afectados en Galicia por la repetición del examen de Historia de la Filosofía, una de las asignaturas optativas que este viernes cerraban los exámenes de la ABAU. Iria Gómez, alumna del IES A Xunqueira II de Pontevedra, atiende a La Voz tras acabar el examen de Economía. Todavía le dura el enfado. «Era el penúltimo examen y estoy bastante mal. Yo había escogido la opción B porque me sabía bien Aristóteles. Cuando nos los comunicaron ya llevábamos 25 minutos de examen y ya había escrito una carilla». Ella hacía el examen en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos
Comentarios

Piden la dimisión del grupo de trabajo de Filosofía de la CIUG