Los centros ya pueden solicitar impartir el bachillerato doble español-francés Bachibac

La Voz

EDUCACIÓN

Instituto Xosé Neira Vilas de Oleiros donde se imparte Bachibac
Instituto Xosé Neira Vilas de Oleiros donde se imparte Bachibac PACO RODRÍGUEZ

Actualmente esta titulación solo se imparte en Galicia en el IES Xosé Neira Vilas de Oleiros

21 may 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha abierto el plazo para que los centros educativos soliciten impartir el próximo curso la doble titulación de Bachillerato y Baccalauréat, sistema español y francés, conocido como Bachibac.

Los centros que se acojan a esta modalidad ofertarán, junto con el currículum oficial de ESO y Bachillerato vigente en Galicia, materias específicas del currículum mixto español-francés como Lengua y Literatura Francesas (podrá cursarse como primera o segunda lengua extranjera) e Historia de Francia.

Ambas materias se impartirán específicamente en francés y serán objeto de una prueba externa que el alumnado deberá realizar para obtener el título de Baccalauréat. Además deberán recibir por lo menos un tercio del horario lectivo en lengua francesa, con el fin de alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Se requiere un mínimo de diez alumnos para impartir el Bachibac. Los centros que se incorporen al programa se comprometen a impartir la doble titulación durante al menos dos cursos académicos y garantizar que los alumnos que inicien sus estudios en esta modalidad puedan completarlos bajo la misma. La convocatoria para solicitar sumarse al programa puede consultarse en el DOG de este martes.

Actualmente en Galicia solo se imparte este doble bachillerato en el IES Plurilingüe Xosé Neira Vilas de Oleiros.