Desde hoy hasta el día 30 de abril los colegios de Galicia pueden solicitar su inclusión en el proyecto de plurilingüismo, que forma parte de Edulingüe 2020. Hay diferentes características según la etapa:

Educación infantil. El alumnado recibirá en el idioma elegido hasta un tercio del horario, siempre con un enfoque lúdico. Los centros tendrán auxiliares de conversación y los maestros que den la clase no lingüística deben certificar al menos un B2.

Primaria y ESO. En primaria y ESO los centros plurilingües podrán impartir hasta un tercio del horario lectivo en el idioma extranjero elegido siempre que haya profesores suficientes con el certificado B2 para impartir las materias. La implantación debe ser paulatina y constante, empezando por primero y aumentado cada año un curso más.

 

Bachillerato. La singularidad del PluriBach es que además de las horas lectivas habituales en el programa de plurilingüismo tiene que sumar una materia extracurricular de refuerzo, con dos o tres horas de carga lectiva semanal, así como actividades complementarias (charlas o talleres) que sumen 50 horas en los dos años. Para mejorar la docencia estos centros tendrán auxiliares de conversación. Al acabar la etapa, los estudiantes pueden optar a la titulación del B2 en la escuela de idiomas.

Bachillerato plurilingüe: hasta 10 horas a la semana y clases extraescolares

s. carreira

Los docentes deberán acreditar un nivel B2 del idioma y la Xunta pondrá auxiliares

Los colegios e institutos que quieran ofrecer el próximo curso un bachillerato plurilingüe (Pluribach) tienen de plazo para apuntarse hasta el día 30, según las bases que ayer se publicaron en el DOG

El centro interesado debe comprometerse a realizar el proyecto durante al menos dos años, comenzando por los alumnos de primero. En este tiempo ha de cumplir los siguientes requisitos: determinar al menos una asignatura no lingüística para que sea impartida en el idioma elegido, pero en ningún caso el alumno puede pasar de un tercio de las 32 horas lectivas semanales (incluida la materia lingüística) en el idioma extranjero; ofrecer una actividad extraescolar de dos o tres horas a la semana en esa lengua; y organizar actividades fuera del horario académico en los dos cursos de bachillerato que duren un mínimo 40 horas (pueden ser charlas, proyectos, talleres...). Además, debe contar con profesorado cualificado para dar las clases y que tenga un nivel de competencia en esa lengua de B2 como mínimo.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La Xunta abre el plazo para que los colegios se apunten al plan de plurilingüismo