La Xunta abre el plazo para que los colegios se apunten al plan de plurilingüismo

La Voz

EDUCACIÓN

El CEIP Plurilingúe Pombal (Vigo) es uno de los centros adscritos al programa. En la imagen, su directora, María Prelchi (derecha), da la bienvenida a una de las profesoras de inglés
El CEIP Plurilingúe Pombal (Vigo) es uno de los centros adscritos al programa. En la imagen, su directora, María Prelchi (derecha), da la bienvenida a una de las profesoras de inglés M.MORALEJO

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el día 30 de abril los colegios de Galicia pueden solicitar su inclusión en el proyecto de plurilingüismo, que forma parte de Edulingüe 2020. Hay diferentes características según la etapa:

Educación infantil. El alumnado recibirá en el idioma elegido hasta un tercio del horario, siempre con un enfoque lúdico. Los centros tendrán auxiliares de conversación y los maestros que den la clase no lingüística deben certificar al menos un B2.

Primaria y ESO. En primaria y ESO los centros plurilingües podrán impartir hasta un tercio del horario lectivo en el idioma extranjero elegido siempre que haya profesores suficientes con el certificado B2 para impartir las materias. La implantación debe ser paulatina y constante, empezando por primero y aumentado cada año un curso más.

 

Bachillerato. La singularidad del PluriBach es que además de las horas lectivas habituales en el programa de plurilingüismo tiene que sumar una materia extracurricular de refuerzo, con dos o tres horas de carga lectiva semanal, así como actividades complementarias (charlas o talleres) que sumen 50 horas en los dos años. Para mejorar la docencia estos centros tendrán auxiliares de conversación. Al acabar la etapa, los estudiantes pueden optar a la titulación del B2 en la escuela de idiomas.