Esta es la letra que dirimirá los empates para escolarizar en Asturias

La Voz OVIEDO

EDUCACIÓN

Un aula vacía
Un aula vacía PEPA LOSADA

El Principado ha iniciado el procedimiento general de admisión

12 mar 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

Las dos primeras letras de los apellidos XS en sentido alfabético de la Z a la A dirimirán los empates en la escolarización del curso 2019-2020, según recoge el acta, el resultado del sorteo realizado este martes en la Consejería de Educación y Cultura.

El Principado ha iniciado este martes el procedimiento general de admisión de alumnado para el próximo curso con la realización de un sorteo para resolver empates de puntuación en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, informa Europa Press.

El 2 de abril se publicarán las listas provisionales de reserva de plaza en los centros de primaria/secundaria y del 2 al 4 de abril se abrirá el plazo de alegaciones a las listas provisionales de reserva de plaza en el centro de primaria/secundaria que hace la reserva. Será el 11 de abril cuando la consejería publique las listas definitivas de reserva de plaza en los centros de primaria/secundaria y el 12 de abril cuando se entregue por los centros de educación infantil/primaria a las familias del certificado de reserva de plaza.

Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro

Respecto al alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro, el 22 de abril se publicarán en el tablón de anuncios de los centros del listado de Sauce en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa a la que hace referencia el artículo 18 de la Resolución de 26 de febrero de 2018, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado

Del 22 de abril al 3 de mayo se presentarán las solicitudes de admisión en el centro elegido en primera opción. Registro y grabación de las mismas en la aplicación corporativa Sauce por los centros educativos y el 16 de mayo se publicarán las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro

Del 16 al 20 de mayo será el plazo de alegaciones ante la dirección del centro educativo o, en su caso, ante las personas titulares de los centros concertados y el 31 de mayo se publicarán las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro

El 12 de junio se publicarán en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado de infantil y primaria que no había resultado admitido en dicho centro.El 28 de junio tendrá lugar la publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado de ESO y bachillerato que no había resultado admitido en dicho centro.

Plazos de matrícula

El plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria se extenderá del 13 al 20 de junio. Del 1 al 15 de julio el plazo de formalización de la matrícula del alumnado de ESO y Primero de Bachillerato promocionado tras la evaluación final ordinaria y del alumnado de Segundo de bachillerato que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria. Del 2 al 6 de septiembre se abrirá el plazo de formalización de la matrícula del alumnado de ESO y Primero de bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria.