Matilde Paula González: «Con el ciclo busco tener mayores oportunidades laborales»

j. g . SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

XOAN A. SOLER

Trabaja en una escuela infantil de la red Galiña Azul, y ahora trata de acreditarse en el ciclo superior de educación infantil en el CIFP Compostela

21 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Matilde Paula González, vecina de Ames, tiene el título universitario de Magisterio, trabaja en una escuela infantil de la red Galiña Azul, y ahora trata de acreditarse en el ciclo superior de educación infantil en el CIFP Compostela. 

-¿Por qué acredita competencias?

-Trato de acreditar todos los módulos para obtener el título del ciclo de educación infantil y me quedan dos, que quiero acabar este año. No aporta mucho más que la carrera, pero con el ciclo busco tener mayores oportunidades laborales.

-¿Qué oportunidades?

-Con el ciclo aumentan las posibilidades de poder conseguir una plaza fija por oposición, puedo optar también a una plaza de técnico. Hay un grupo de maestras que lo estamos intentando, lo vemos interesante.

-¿Es muy complicado?

-No es fácil, hay que seguir un proceso desde inscribirse a tener una entrevista personal o una prueba escrita, que es realmente un examen. Y para conseguir el título de FP hay módulos del ciclo que no los convalidan; aunque sí convalidan las prácticas.