La USC, carreras sanitarias; Vigo, Ciencias do Mar
e ingeniería, y la UDC, arquitectura


La cuestión es, ¿qué carreras estudian los alumnos de otras comunidades que vienen a Galicia? Parece que hay una tendencia clara según la universidad. Entre los diez grados de la USC con mayor número de alumnos de fuera de Galicia hay una mayoría del ámbito sanitario. Lo son las tres primeras -Medicina, Veterinaria y Farmacia- así como Enfermería, Psicoloxía y Nutrición.

En cambio, en la Universidade de Vigo, priman las ingenierías, especialmente Enxeñaría Mecánica, tanto en el campus de Pontevedra como en el de Vigo y en la que hay una importante cifra de alumnos procedentes de Cádiz. También tienen una cifra importante de estudiantes procedentes de otras comunidades Ciencias do Mar, Ciencias da Actividade Física e do Deporte y Belas Artes.

En la Universidade da Coruña hay varias carreras relacionadas con el ámbito de la construcción que están entre las diez con mayor número de alumnos llegados de otras zonas de España. Aunque la más solicitada es Ciencias da Actividade Física e do Deporte, en el lista aparece en segundo lugar Estudos de Arquitectura y en tercer puesto Arquitectura. Además hay 24 estudiantes de fuera de Galicia que están cursando Arquitectura Técnica en A Coruña. La Universidade da Coruña es la referencia para el noroeste de España en lo que a estudios de arquitectura se refiere y, de hecho, buena parte de los alumnos que se mudan a Galicia para cursar estudios de arquitectura lo hacen procedentes de las comunidades limítrofes: Castilla y León y Asturias. También son mayoritarios en Ciencias da Actividade Física, que sin embargo tienen un abanico mucho más amplio compuesto por una docena de autonomías y entre las que destaca, especialmente Baleares.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La USC, carreras sanitarias; Vigo, Ciencias do Mar
e ingeniería, y la UDC, arquitectura