Los clubes de lectura barbanzanos recibirán una inyección de 8.000 euros

La Consellería de Educación autorizó ayudas para ocho centros educativos de la comarca


Ribeira / La Voz

La Xunta ya ha aprobado la relación definitiva de centros educativos que recibirán ayudas económicas para el funcionamiento y organización, o puesta en marcha, de clubes de lectura. En total, la Consellería de Educación realizará una inyección de 8.135 euros, que se repartirán de forma heterogénea entre los ocho colegios e institutos de la zona que han sido seleccionados como receptores de la subvención.

Las bibliotecas escolares de la comarca que integrarán este programa durante el actual curso se corresponden con las del IES A Pobra do Caramiñal (900 euros), el noiés IES Virxe do Mar (1.245 euros), los ribeirenses IES Leliadoura (1.200 euros) e IES Número Un (900 euros), el outiense IES Poeta Añón (1.045 euros), el IES Porto do Son (1.200 euros). Por su parte, los colegios admitidos serán el lousamiano CPI Cernadas de Castro (1.245 euros) y el mazaricano CPI A Picota (600 euros).

Los clubes de lectura podrán emplear esta partida en la adquisición de fondos bibliográficos que se incorporarán a la biblioteca del centro, así como a la realización de sus actividades anuales. En este sentido, esta última área es una de las más interesantes de la iniciativa, ya que permite traer a autores para que los jóvenes tengan otra perspectiva de una obra literaria o salidas relacionadas con los proyectos que se impulsen. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los clubes de lectura barbanzanos recibirán una inyección de 8.000 euros