El ribeirense Alejandro González Santos, premio de bachillerato

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

EDUCACIÓN

cedida

El exalumno del IES Número Un comenzó el pasado mes de septiembre a estudiar el grado de Enxeñaría Informática

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación daba ayer a conocer el nombre de los veinte alumnos gallegos que este año recibirán el premio extraordinario de bachillerato, un galardón que quiere «recoñecer o esforzo e a dedicación» de estos jóvenes, que recibirán un cheque de 1.000 euros, además de que estarán exentos de pagar la matrícula del primer curso de la universidad. Entre los elegidos este año está el ribeirense Alejandro González Santos, un estudiante con un currículo académico brillante, y que ayer mismo reconocía que los exámenes para optar a estos premios «me habían salido bien».

Programador

No en vano, acabó sus estudios en el IES Número Un con una media de diez, una nota que aumentó en selectividad llegando al 13,52, lo que le sirvió para entrar sin dificultad en la titulación elegida: Enxeñaría Informática. El pasado mes de septiembre iniciaba las clases en Santiago, y, por ahora, hace un buen balance de la formación recibida.

En un futuro le gustaría ser «programador de software», pero, por el momento, una de sus prioridades será gastar parte del dinero recibido con este premio «en un nuevo móvil».