Un total de 24 estudiantes de la comarca optan a los premios extraordinarios de bachiller

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

EDUCACIÓN

La cuantía de esta beca es de mil euros y exime del pago de matrícula del primer año de universidad

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 24 estudiantes de la comarca optan a recibir uno de los 20 premios extraordinarios de bachiller, del curso 2017/2018, que concede la Xunta a nivel autonómico. Estos jóvenes realizaron el examen el pasado 22 de junio y están a la espera de conocer el fallo. La cuantía de esta beca es de mil euros y exime del pago de matrícula del primer año de universidad.

El instituto que más candidatos a este galardón ha presentado es el boirense Praia Barraña, con un total de siete. Se trata de: Moirama Aragundi, Marta Casais, Rodrigo Carreño, Sara Insua, Iván Piñeiro, Natalia Romero y Ada Villar. El centro de secundaria rianxeiro Félix Muriel y el muradano Fontexería cuentan con cuatro representantes cada uno. El primero lo hace a través de Aida Barros, Paula Cambeses, Victoria Pereira e Iago Vázquez; mientras que el segundo cuenta con Miriam Mayo, Ismael Mayo, María del Carmen Rodríguez y Xián Saborido.

A Pobra y Ribeira

Por el IES A Pobra do Caramiñal concurren Miguel Bouzas, Alba Muñiz y Valeria Pérez; por el noiés Virxe do Mar, Natalia González. En el municipio de Ribeira, el Número Un cuenta con Alejandro González y Pablo Pardavila; el Leliadoura, con Inés Gómez y Marina Martínez; y el Galaxia con Raúl Pérez.