El delegado de Educación sale en defensa del equipo directivo del colegio de Carril

Considera que el centro está cumpliendo con sus objetivos educativos


vilagarcía / la voz

La asociación de padres de alumnos del colegio de Carril ha solicitado la dimisión del equipo directivo de dicho centro de Primaria. Acusan a quienes lo integran de no haber defendido los intereses de la comunidad escolar en el rosario de conflictos abiertos este año, y de haber llegado, en algunos casos, a no transmitirle toda la información de la que disponían. Ante esa petición del colectivo de padres, el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, trasladó ayer su apoyo a los directivos del centro, recordando que «este colexio está a cumprir cos seus obxectivos educativos».

De esa forma, la jefatura de Pontevedra quiso sumarse al comunicado enviado a los padres y madres de alumnos del colegio por los miembros del claustro. Un documento en el que se pone de manifiesto el apoyo total «dos profesores do centro ao actual equipo directivo, tanto nas súas funcións docentes como en todo o que

compete á xestión de funcionamento do mesmo». Además, argumenta la Xunta, «o claustro manifestou, por unanimidade, o desacordo en tódolos puntos redactados pola Anpa no escrito presentado ante o centro e ante a administración autonómica».

Intento de «ninguneo»

Llegados a ese punto, César Pérez Ares insistió en que es «rotundamente falso» que no existan pizarras digitales en el colegio. Además señaló que «tampouco é certo que non funcionen os ordenadores do centro e o lava vaixelas». «Así o confirma o equipo directivo, a Inspección Educativa e os propios mestres», añadió el responsable de la jefatura provincial de Educación, que lamentó que desde la asociación de padres se pretenda, dice, «ningunear o labor dun equipo directivo que está a cumprir con todos os obxectivos educativos marcados para este centro».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

El delegado de Educación sale en defensa del equipo directivo del colegio de Carril