Calendario escolar: las clases en infantil y primaria comenzarán en Galicia el 12 de septiembre

El calendario escolar del curso que viene ya adelanta a junio las recuperaciones de bachiller


Redacción

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la orden que aprueba el calendario laboral para el curso 2018/19 en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en Galicia. La disposición contiene una novedad frente a lo anunciado previamente: las clases en infantil y primaria no comenzarán el martes 11 de septiembre, sino el miércoles 12. Y el servicio de comedor comenzará ese mismo día.

El curso académico abarcará desde el 1 de septiembre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2019. Las clases en secundaria arrancarán el 17 de septiembre. Y terminarán el 21 de junio, como las de primaria e infantil. 

Los períodos de vacaciones son tres: 

1. Navidad: del 22 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019. 

2. Carnaval: los días 4, 5 y 6 de marzo de 2019.

3. Semana Santa: del 13 al 22 de abril de 2019.

La gran novedad del próximo calendario escolar es el adelanto a junio de las recuperaciones de bachiller. Los exámenes de septiembre cambian a una fecha anterior al 21 de junio porque el próximo año la prueba de acceso a la universidad también se moverá al mes de julio. 

El alumnado de ESO con materias pendientes de cursos anteriores será convocado a una prueba final en el mes de mayo de 2019. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
7 votos
Comentarios

Calendario escolar: las clases en infantil y primaria comenzarán en Galicia el 12 de septiembre