Becas de hasta 1.100 euros para realizar prácticas de FP en el extranjero

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

EDUCACIÓN

Las solicitudes, que pueden cubrise en la web del Ayuntamiento, deben entregarse antes del 18 de febrero

31 ene 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

La concejalía de Xustiza Social abre este jueves y hasta el 18 de febrero, la convocatoria del proyecto Acoreuropa VI para que titulados en ciclos medios de FP puedan solicitar una bolsa de prácticas en países de la Unión Europea. Se convocan 14 becas de tres meses de duración para prácticas laborales en empresas de Irlanda, Italia, Austria y Francia, que se llevarán a cabo entre mayo y agosto.

Las personas beneficiarias de la bolsa recibirán una ayuda mensual para cubrir su estancia de entre 800 y 1.100 euros, según el país de destino, además de tener cubiertos todos los gastos del viaje, el alojamiento y los seguros de atención sanitaria y responsabilidad civil. El Ayuntamiento, gracias al convenio con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, también se hace cargo de la búsqueda de las empresas y de la residencia.

El programa está dirigido a personas tituladas en ciclos medios de FP antes de diciembre del 2017 y que cursaran los estudios en alguno de los centros de la ciudad.

La inscripción se puede hacer en la web de educación del Ayuntamiento, pero la documentación que justifica el cumplimiento de los requisitos deberá presentarse en cualquiera de los registros municipales. Una comisión será la encargada de la selección, para la que se tendrá en cuenta idiomas. También se hará entrevista personal.