El ingreso en 97 grados de las universidades gallegas ya está cerrado tras sumarse 11 a la lista

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

CAPOTILLO

Los estudiantes que accedan a la próxima convocatoria podrán elegir entre 66 especialidades

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los estudiantes pendientes de matricularse en las universidades gallegas -bien porque se examinaron de las pruebas de acceso este mes, bien porque no les alcanza la nota y están esperando a las últimas convocatorias, bien porque dudan entre varias especialidades- disponen de plaza libre de primer ingreso en 66 grados, tras expirar el quinto plazo de matrícula y quedar cerrado el acceso a 11 especialidades más, que se suman a las 86 que quedaron en anteriores convocatorias cubiertas por los estudiantes que realizaron las pruebas de acceso a la universidad en junio.

Los últimos grados que completaron matrícula están todos relacionados con la sanidad y las ciencias. Se agotaron las plazas de enfermería en todos los campus que ofrecen dicho grado, con la excepción de las reservadas a Povisa, y también se bloqueó la matrícula en Nutrición Humana y Dietética y Veterinaria (Lugo), Ciencias Ambientales (Ourense) y Biología, Ciencias del Mar y Química (Vigo). Los campus con más grados todavía abiertos a la llegada de nuevos alumnos son el de Ferrol y el de Lugo, mientras que los de Santiago y A Coruña son los que tienen más especialidades cerradas, 33 de 41 en la USC y 20 de 35 en la UDC. En el caso de los dobles grados, solo quedan disponibles en las modalidades de Empresariales-Arquitectura Técnica y Español-Galego-Portugués de la Universidade da Coruña e Ingeniería Mecánica-Naval y Oceánica de Ferrol.

Matrícula

El sexto plazo para matricularse se abre hoy, día 20 de septiembre, y se cierra el viernes 22 a las 14.00 horas. Está previsto, además, que mañana se den a conocer los resultados de los exámenes de acceso a la universidad de los más de 400 estudiantes que se examinaron en la convocatoria de septiembre. Los que aprueben deberán esperar a las dos convocatorias que se abrirán en octubre para matricularse, siempre que haya plaza en los grados a los que aspiran.