Los programas puente con las enseñanzas medias, vitales para informar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Charla de orientación universitaria en un instituto de Monforte
Charla de orientación universitaria en un instituto de Monforte CEDIDA

Las tres universidades gallegas tienen programas específicos para dar a conocer a los alumnos de secundaria su oferta formativa

13 jul 2017 . Actualizado a las 00:53 h.

Las tres universidades gallegas tienen programas específicos para dar a conocer a los alumnos de secundaria su oferta formativa. Son el programa A Ponte de la USC, y los proyectos específicos de la UDC a través del servicio SAPE (Visita o Teu Campus, O Teu Futuro en Boas Mans, entre otros) o de UVigo con Siope. Es una apuesta cada vez mayor porque hay una clarísima relación entre la visita a institutos y la matriculación. Hay tres opciones, y cualquier centro gallego puede participar:

Charla sobre la selectividad

Se explica cómo se desarrolla la ABAU, qué pueden esperar y cuál es el proceso de matriculación.

Experto en el instituto

Un profesor acude al centro de enseñanzas medias y les explica a los alumnos qué se van a encontrar en su carrera: qué asignaturas, el tipo de prácticas, qué van a aprender y qué salidas laborales pueden vislumbrar.

Visita al campus

Es la estrella de las propuestas. Los alumnos escogen un itinerario y visitan las facultades que más se acercan a sus intereses. Allí ven los laboratorios, son recibidos por los directivos y charlan con sus futuros compañeros. En A Coruña les dan incluso un chocolate con churros.