José Carlos Alonso: «Los estudiantes de bachillerato hoy están mejor preparados que nunca»

Sara Carreira Piñeiro
sara carreira REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

M.MORALEJO

El autor de alonsoformula.com asegura que miles de estudiantes consultan su web sobre formulación, que corrige ejercicios y tiene todo tipo de explicaciones

26 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor parte de los estudiantes de secundaria de Galicia han oído hablar de él, o mejor dicho, de su web (alonsoformula.com), donde se aloja todo el conocimiento sobre formulación pensada para los alumnos de ESO y bachillerato. Detrás está el profesor vigués José Carlos Alonso Quevedo, licenciado en Química y maestro desde 1983, aunque fue en 1991 cuando aprobó las oposiciones de secundaria y se dedicó en cuerpo y alma a su asignatura. Hoy compagina su trabajo en el Instituto Politécnico de Vigo con la atención de la página.

-No publica los datos, pero tiene miles de visitas cada día.

-Llevo muchos años. Comencé a finales de los noventa y la página funciona desde el 2000. Es cierto que tiene muchas visitas, lleva centenares de miles, y no solo de Galicia, sino de toda España y Sudamérica. A veces el éxito es más de lo que imaginas, ¡a mí algunos correos me ponen colorado!

-Incluso hay formulación en otros idiomas.

-Sí, en los cuatro estatales, porque profesores del País Vasco y Cataluña estuvieron muy interesados en que se tradujese.