Tres comunidades autónomas se niegan realizar a la prueba final de Primaria

Efe

EDUCACIÓN

Juan Carlos Hidalgo | EFE

País Vasco, Canarias y Navarra no realizarán la reválida de sexto, mientras que otras otras cuatro han presentado recursos contra ella en el Tribunal Supremo

08 abr 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

Cuando falta un mes para que empiecen las pruebas de la nueva evaluación final de Primaria que fija la Lomce, el País Vasco y Canarias han decidido no realizarla este curso y Navarra tampoco la aplicará «de momento», mientras las comunidades gobernadas por el PSOE siguen cuestionándola.

Las resistencias se concretan también en los recursos que regiones como Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana o Extremadura han presentado en el Tribunal Supremo contra el real decreto que regula esta prueba, obligatoria para todos los alumnos de sexto ya desde este curso, aunque no tiene efectos académicos.

Doce comunidades (todas menos las gobernadas por el PP, que respaldan la evaluación) pidieron una moratoria al Ministerio de Educación en agosto pasado. Ahora le reclaman una Conferencia Sectorial para tratar todas las evaluaciones que establece la Lomce.