Un plan incentiva los contratos a exalumnos de FP

ferrol / la voz

EDUCACIÓN

El martes a las 10 habrá una reunión informativa en el centro Ferrolterra

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta finales de mes se puede acceder a un programa de la Xunta que se denomina Programas de Garantía Xuvenil y que supone importantes incentivos para los empresarios que contraten a exalumnos de Formación Profesional en el paro. Los requisitos para los aspirantes a estos puestos de trabajo son estar en el sistema nacional de garantía juvenil y tener más de 16 años, pero menos de 30, así como llevar en el paro los 30 días anteriores a la presentación.

El próximo martes el centro Ferrolterra organiza una charla a las diez de la mañana para informar a todos las personas interesadas. Al tiempo, Cofer está dando a conocer los detalles de este plan entre las empresas de la zona. En el portal de la Consellería de Traballo e Benestar se pueden recabar más datos, así como acceder a la sede electrónica de la Xunta para hacer las gestiones que se requieran. Además, en el correo garantiaxuvenil@xunta.es y en el teléfono 881995700 se pueden hacer consultas.

El 100 % del sueldo

Los contratos indefinidos recibirán una ayuda equivalente al 100 % del salario del empleado y se establece la obligación de tener al empleado en nómina durante dos años. En el caso de los contratos temporales se subvencionará el 50 % y el 60 % en el caso de personas con discapacidad o con algún factor de exclusión social. Los costes sociales los abona el empleador.