Los Sauces asesora a los alumnos de bachillerato en el salto a la universidad

La jornada reunió a 19 prestigiosas instituciones de todo el país, así como varias escuelas de negocios y centros de estudios superiores


pontevedra / la voz

Las decimoctavas Jornadas de Orientación Universitaria que impulsa el colegio Los Sauces de Pontevedra arrancaron ayer con el objetivo de asesorar a los alumnos de bachillerato en el salto a la universidad. Esta cita, dirigida a estudiantes pero también a sus familias, se desarrolló durante cuatro horas, de 10 a 14, en el pabellón de usos múltiples del centro ubicado en la parroquia de Campañó.

Esta especie de feria reunió a 19 prestigiosas universidades de todo el país, así como varias escuelas de negocios y centros de estudios superiores. Las jornadas, que continúan hoy con unas sesiones más teóricas a cargo de expertos, están abiertas a estudiantes y colegios de la provincia de Pontevedra.

«Se trata de uno de los momentos con mayor trascendencia en la vida del estudiante, ya que su futuro profesional dependerá de una correcta elección de los estudios superiores», señaló Manuel Casal, director de Los Sauces.

Desde el centro se apunta que las jornadas permiten a los alumnos tener acceso directo a la oferta de títulos de las universidades para conocer sus planes de estudios y las posibles salidas laborales. Cada universidad o centro de negocios cuenta con un stand propio, donde los estudiantes e incluso sus padres son asesorados.

La sesión de hoy, que cierra las jornadas del 2014, tendrá lugar, también de 10 a 14 horas, en el salón de usos múltiples de la residencia escolar. Participarán José Raposeiras Correa, especialista en orientación profesional; Antón Fernández Álvarez, que disertará sobre las pruebas de acceso a la universidad, y Luis Hervella Torrón, que explicará a los asistentes el Plan Bolonia.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos

Los Sauces asesora a los alumnos de bachillerato en el salto a la universidad