Es un pívot de 212 centímetros, de la Universidad de Georgia Tech
10 ago 2014 . Actualizado a las 19:24 h.El proyecto del Obradoiro Río Natura Monbus para el nuevo curso sigue tomando forma y en un plazo de apenas 24 horas el equipo ha conseguido firmar a sus dos cincos. El viernes el club confirmó a Juanjo Triguero, que llega procedente del Valencia. Y la otra gran referencia del juego interior será un pívot de un perfil parecido: Daniel Miller, de la Universidad de Georgica Tech.
Miller es un center de 212 centímetros que sobresale por su capacidad de intimidación y por sus buenas aptitudes para el rebote y para manejarse en las inmediaciones de los aros. Tiene 23 años y en su última temporada en la Univerisdad promedió 10,9 puntos y 7,8 rebotes en treinta minutos de juego. La del Obradoiro será su primera experiencia en el baloncesto profesional europeo.
Con esta incorporación, el Obradoiro vuelve a sumergirse, como ya hiciese el pasado curso, en el mercado universitario, que es siempre una apuesta de riesgo. Entonces llegaron Muscala, Minnerath y Durand Scott, con suerte dispar.
En todo caso, con Daniel Miller son nueve los jugadores de la primera plantilla y tres los que restan por firmar. Dos de ellos completarán el juego interior.
Una de esas plazas será, previsiblemente, para el segundo extracomunitario del equipo, para el perfil de un cuatro que, al igual que el alemán Maxi Kleber, tenga buena mano en la media y la larga distancia, toda vez que las proximidades del aro serán territorio de los dos dragaminas, Juanjo Triguero y Daniel Miller.
Las piezas van cayendo poco a poco, como en un dominó. Y cada una acota y condiciona el perfil de los jugadores que faltan por comprometerse con el Obradoiro Río Natura Monbus 14/15.