Mato se queda solo como candidato a rector de la Universidad

Nova Universidade decide no presentar un aspirante al puesto


Vigo / La voz

Nova Universidade, sector crítico con el actual gobierno de la Universidad de Vigo que el mes pasado se integró en una plataforma desde la que entre otras cuestiones se planteaban presentar una candidatura alternativa a la del actual rector, Salustiano Mato, ha decidido no hacerlo.

Tras una asamblea general que celebraron hoy en A Cañiza, han comunicado que no presentarán candidato a rector en las elecciones del próximo 1 de abril, «pero si que haxa membros deste colectivo no proceso de eleccións ao claustro, desde onde tentaremos defender o modelo de Universidade que vimos amparando desde hai anos», manifiestó el catedrático Javier Rodríguez Berrocal, portavoz de la comisión gestora que dirige Nova Universidade.

El representante del colectivo insiste en que de todas formas piensan participar activamente en el proceso «si finalmente hai máis dunha candidatura á Reitoría». Y desde Nova animan a que se presenten eventuales candidaturas y de este modo exista una «necesaria pluralidade».

La plataforma aglutina a las alternativas Nova Universidade, hasta ahora grupo opositor oficial, la Asamblea pola Defensa da Universidade y la Asociación de Profesorado Asociado, además de otros miembros a título particular. La comisión gestora de Nova Universidade ve «viable e desexable» que este lunes, día 24, fecha en la que se cierra el plazo de presentación de candidaturas, haya candidatos a competir con Salustiano Mato. «O desencanto polos problemas tan grandes que temos na Universidade é moi grande e pensamos que nestes intres o mellor non sería un candidato de Nova Universidade, senón un que aglutine o conxunto de todos os descontentos», indica Berrocal.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos

Mato se queda solo como candidato a rector de la Universidad