La Universidad invita a una noche de ejercicio solidario

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

EDUCACIÓN

Los maratones solidarios de los universitarios ya son un clásico en estas fechas.
Los maratones solidarios de los universitarios ya son un clásico en estas fechas. ramón leiro< / span>

El pabellón del campus ofrece este jueves un maratón de zumba a cambio de un kilo de alimentos

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los universitarios forman parte del tejido social y no son ajenos a las circunstancias de necesidad y pobreza que les rodean. Desde hace más de una década vienen celebrando su particular operación kilo y este año la repetirán a ritmo de zumba.

Un kilo de alimentos a cambio de dos horas de una actividad física que combina los movimientos aeróbicos con pasos de baile. En eso consiste el Maratón de Zumba Solidario que se celebra esta noche, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Universitario. El objetivo es ayudar a aquellas personas que más lo precisan y contribuir a la labor social que se lleva a cabo en el comedor de los Padres Franciscanos de Pontevedra, donde serán entregados todos los productos que sean donados esta noche.

Es la décimo primera edición de un maratón que comenzó siendo de aeróbic y que ahora se centra en este otro ritmo de baile deportivo de origen latinoamericano. Al evento puede asistir cualquier persona interesada, simplemente, donando un kilo de cualquier alimento, preferiblemente no perecedero.

La responsable del Área de Extensión Cultural y Deportiva del campus, Ana Belén Fernández Souto, incidió en que este maratón solidario no está dirigido a la comunidad universitaria, «sino a todo el mundo», incluso a quien no quiera hacer zumba. Las puertas del pabellón estarán abiertas para todos aquellos que quieran sumar, aunque no se queden a hacer ejercicio.

Fernández Souto también matizó que un kilo de comida es lo mínimo que se solicita, pero cada cual puede contribuir con la cantidad que a mayores desee.