ANPE asegura que la LOMCE perjudica a la enseñanza pública y a su profesorado

La Voz

EDUCACIÓN

CEDIDA

El presidente del sindicato educativo participó en Lugo en unas jornadas

26 oct 2013 . Actualizado a las 20:51 h.

La LOMCE no es la reforma global y profunda que necesita el sistema educativo, según señaló el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, en unas jornadas organizadas por su sindicato, a las que asistieron unos 200 docentes de Lugo. Fernández Guisado reiteró que la normativa en trámite perjudica a la enseñanza pública y al profesorado porque se asienta sobre recortes previos. Dijo que los conciertos con los centros privados se ven muy favorecidos, en perjuicio de los públicos.

El presidente de ANPE reconoció que había gran preocupación entre el profesorado por saber qué va a ser de su especialidad, dado el peso que pierden en el currículo algunas materias. "Puede darse el caso -dijo- de que no se vaya a impartir"."La reforma -dijo- nace con fecha de caducidad y es una oportunidad perdida". Insistió en que va a ser "difícil que mejore el rendimiento de los alumnos".

Fernández Guisado censuró que se introdujeran medidas que favorecen los conciertos para la enseñanza segregada. "Esa -dijo- no es una demanda del sistema educativo".